A principios de los años 1900, guiados por Dios, la familia Shakarian escapó del Holocausto en Armenia e hizo su casa en Downey, California, donde comenzó una lechería en 20 acres de terreno con tres vacas. La fe en Dios, el buen juicio y el trabajo duro eventualmente fue multiplicado, hasta que en 1943 el hato Shakarian había llegado a tres mil vacas, la mayor empresa láctea privada en los Estados Unidos en ese momento. Su historia se encuentra en el libro, “La Gente más feliz de la Tierra”, leído por millones de personas y traducido a 25 idiomas.
La década de 1950 – El Decenio de las Fundaciones
En la década de 1950, los Capítulos empezaron a extenderse por todo los Estados Unidos. Se descubrió que la celebración de reuniones de los Capítulos en un ambiente informal tuvo mucho éxito, por lo general en torno a una comida, donde los miembros tendrían la oportunidad de compartir sus historias con los demás de cómo Dios había impactado en sus vidas para mejor. Como FIHNEC se fue propagando rápidamente a través de los Estados Unidos, la organización estaba recibiendo la atención de personas influyentes, como entonces el vicepresidente Richard Nixon.
La década de 1960 – La década de expansión
La organización verdaderamente se convirtió en “Internacional” en la década de 1960, cuando FIHNEC comenzó a realizar “puentes aéreos” a otros países. El primero de esos “puentes aéreos” tuvo lugar en 1965, cuando más de 400 miembros y sus familias llenaron tres aviones y volaron a Londres. A partir de ahí se dispersaron por toda Europa compartiendo las buenas nuevas de una vida mejor con Dios y de formación de nuevos Capítulos a lo largo del camino. Esto fue seguido en los años siguientes por más “puentes aéreos” a Europa, África, el Cercano Oriente y el Lejano Oriente. Un emocionante “puente aéreo” para Vietnam se llevó a cabo durante el apogeo de la guerra – la ofensiva del Tet. Treinta y dos miembros de FIHNEC fueron testigos de muchos milagros cuando se encontraron con soldados en todo Vietnam. Incluso hoy en día nuestros “puentes aéreos” tienen el mismo impacto.
La década de 1970 – La Década de Influencia
La Comunidad puso en marcha un esfuerzo supremo para que el público en general conociera sobre FIHNEC en la década de 1970. Una de las herramientas utilizadas fue la “Buena Nueva” Programa de televisión. Además de las transmisiones regulares eran varias las promociones especiales en horario estelar, incluyendo “Good América Noticias”, “La Gente más feliz de la Tierra” y “Turning Point”. Otra producción influyente fue el lanzamiento del libro “La Gente Más Feliz de la Tierra”, decía la historia de Rose y Demos Shakarian. Durante este tiempo FIHNEC estaba empezando a tener una influencia efectiva en los líderes mundiales que se estaban convirtiendo en amigos de la comunidad.
La década de 1980 – El Decenio de la Unidad
Durante la década de 1980 FIHNEC numerada por 2,646 Capítulos en todo el mundo. Todos los meses se estimaba que 700.000 personas se reunían periódicamente en Capítulos. Más tarde, en la década de 1980, la hermosa FIHNEC sede internacional se construyó en Costa Mesa, California. Fue 160,000 pies cuadrados con 125 empleados. La organización mundial, aunque se extendió a través de muchas naciones, se unen como uno.
La década de 1990 – La década de transición
En 1993, el querido fundador de FIHNEC, Demos Shakarian, se fue a casa para estar con el Señor. Era profundo deseo de Demos ver a su hijo, Richard Shakarian, que siguiera él como el Presidente de FIHNEC Internacional. Cuando llegó el momento de Richard para tomar el lugar de su padre, admitió que él sabía hacer una cosa – orar. Mientras oraba, se sintió impresionado por Dios que su papel sería el de hoy, muchos estarán de acuerdo en que el estímulo de Richard les ha incitado para hacer las cosas aún más grandes “El Alentador Grande.” – A pensar más y llegar a tiempo.
2000 y más allá – Globalización
En este nuevo milenio, FIHNEC se ha convertido en una de las redes más grandes de hombres de negocios en el mundo. En 150 países en los cinco continentes del mundo, el alcance de FIHNEC es significativo. Desde América hasta China, desde el Oriente Medio hasta África y más allá, FIHNEC está llevando a decenas de miles, incluso millones, a una vida nueva y mejor. Las ciudades y las naciones están cambiando por la buena vida, uno a la vez. Ahora es el momento de ser parte de una organización haciendo una verdadera diferencia en las vidas de personas en todo el mundo!
BIOGRAFÍA DEMOS SHAKARIAN 1913 – 1993
Demos Shakarian fue un hombre lleno del Espíritu Santo, un hombre que caminó con Dios y que amó a la gente. El nació en Los Ángeles el 12 de julio de 1913, hijo de Isaac y Zarouhi Shakarian. Creció en Downey, California. Asistió a la Escuela Secundaria de Downey y al Colegio Universitario de Davis. Se casó en 1933 a la edad de 20 años con Rose Gabrielian. Tuvieron cuatro hijos: Richard, Geraldine, Carolyn y Stephen.
Demos fue un productor de leche y vendedor de bienes raíces. Con su padre Isaac construyeron la más grande e independiente lechería del mundo. Demos fue verdaderamente un pilar de su comunidad. Fue nombrado por dos Gobernadores de California. Pat Brown y Donald Reagan, miembro de la Junta Agrícola del Estado de California. El ayudó en la construcción del Hospital de Downey.
Inició la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo con 21 hombres. Hoy hay capítulos en más de 150 naciones del mundo. La Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo, computa más de un millón de personas que asisten semanalmente a reuniones alrededor del mundo. Durante la expansión de los trabajos del Evangelio Completo, Demos conoció líderes del mundo y presidentes de muchos países.
El también sirvió en el fideicomiso de la Universidad Oral Roberts y como directivo del Trinity Broadcasting Network. Adicionalmente él y su esposa Rose, contribuyeron para escribir el libro “La Gente Más Feliz de la Tierra”, que narra la historia del nacimiento de la Fraternidad que ha sido usada por Dios para cambiar las vidas de hombres y mujeres de todo el mundo.